La Dama Boba

Título: La Dama Boba
Autor: Lope de Vega
Género: Teatro
Personaje Principal: Finea, la dama boba

Argumento: Finea y Nise son dos hermanas, ambas muy bellas. El defecto de Finea, sin embargo es que es muy boba, muy tonta. Sin embargo Nise es sabia y bien entendida en las artes. Para pena de esta, es su hermana la que recibe una herencia que la hace muy rica, con lo cual aparecen varios hombres dispuestos a casarse. Entre estos, está Laurencio, un caballero que al principio iba a casarse con Nise pero que cambia de opinión y comienza a cortejar a Finea. Esta cae enamorada y el amor le hace volverse lista. Con esto, Liseo que era su prometido pero que la rechazó al ver lo tonta que era y lo lista que era Nise, se vuelve a enamorar y pide su mano. Finea debe aparentar ser boba otra vez para que Liseo la olvide y pueda casarse con Laurencio.

Lo mejor: Es una obra de enredo muy divertida, ya que es cierto que la dama es muy tonta y sus comentarios a veces son muy graciosos.


Lo peor: Comenzar a leer una obra de teatro clasico escrita en español antiguo es muy difícil, pero conforme vas leyendo y avanzando te acostumbras y acabas por entender todo. Para mí la imagen que da de la mujer es lo peor ya que hace ver que una mujer solo sirve para cocinar y limpiar, aunque no es culpa del autor, ya que era el pensamiento de la época.