Yo, Julia

Título: Yo, Julia
Autor: Santiago Posteguillo
Género: Historico
Personaje Principal: Julia Domma

Argumento: Yo, Julia narra la historia de la mujer de Septimio Severo, un hombre que comenzó con tres legiones a su mando y acabó con todo el Imperio Romano a sus pies. Obra ganadora del Premio Planeta, nos muestra la vida de una mujer que deberá luchar para sobrevivir en medio de una guerra donde se juega su futuro y lo más importante: su deseo de comenzar una dinastía. Traición, amor y el deseo de poder son una mezcla que no dejará a nadie indiferente.

Lo mejor: Los libros ambientados en la época de los romanos no suelen gustarme. Sin embargo, este me ha enganchado y no he podido dejar de leerlo. Sin duda lo mejor para mí ha sido lo bien que se muestra el carácter de Julia. En todo momento sabes cómo se siente y no pasa como en muchos libros donde muestran al personaje principal como alguien perfecto, sino que muestra a Julia tal y como es, con sus más y sus menos.

Lo peor:  Me cuesta encontrar algo malo en esta obra, pero como digo en otros muchos libros, hay demasiados personajes y tardas bastante en enterarte de cual es cual.

Comentarios