El testamento de Magneto

Título: El Testamento de Magneto
Autor: Pak. Di Giandomenico. Hollinsgsworth
Género: Novela Gráfica
Personaje Principal: Max (Magneto)

Argumento: Todos conocemos al villano de X-Men Magento. Pero no su pasado en un campo de concentración, el de Auschwitz. Este libro muestra su vida, como la de otros muchos judíos desde el comienzo del nazismo hasta el final en los campos y la victoria americana. Es un libro duro, que te muestra la realidad dando fechas exactas de momentos históricos y mostrando la crueldad de los nazis. Al final, incluye también un cómic corto sobre la vida de Dina Babbit: una mujer judía desconocida con una historia increíble. Ella salvó su vida y la de su madre gracias a poseer una gran destreza en el dibujo. Después de pintar sin permiso de los nazis un mural de Blancanieves en el pabellón de los niños, ella fue llamada para retratar a los gitanos que le mandasen. La finalidad de los retratos era demostrar la supremacía de la raza aria. Ademas de retratar gitanos, ella tuvo que dibujar también los atroces experimentos de "El Ángel de la Muerte" incluso en una ocasión, llegó a dibujar un corazón humano. Pero lo mas importante de su vida, fue que después de ver todas esas atrocidades, ella dio vida a los personajes que todos conocemos como Piolín, el Pato Lucas o Speedy Gonzalez. Sin embargo, algo le faltaba, sus retratos seguian en un museo en Polonia y no se los querían devolver. A pesar de toda la presión mediática que hubo, Dina murió sin conseguir su propósito. Ahora, cada vez que vea alguno de sus personajes, recordaré su historia. Habrá muerto, pero su recuerdo al igual que el de todos aquellos que sufrieron, aun sigue vivo en nuestras mentes.

Lo mejor: Me gusta como muestra la realidad en los campos, el dolor y el sufrimiento que todos aquellos debieron soportar. Sobre todo me gustó descubrir la vida de Dina Babbit, ya la conté antes, pero os dejo el vídeo para que podáis conocer su historia, los dibujos que en él salen, son sacados del libro.

Lo peor: En la película, Magneto descubre sus poderes en el campo de Auschwitz, cuando le separan de su madre. Pero nada de esto sale en el libro. Podría ponerse otro nombre y no se notaría la diferencia. Deberían de haber sacado más rendimiento a los poderes de este personaje, cosa que ni se pronuncia. 

Vídeo de Dina Babbit: