Cien años de soledad

Título: Cien años de soledad
Autor: Gabriel García Márquez
Género: Realismo Mágico
Personaje Principal: La familia Buendía

Argumento: Cien años de soledad, narra las anécdotas que suceden en la familia de los Buendía. No tiene un solo personaje, sino que va a comenzar narrando la vida del padre, luego la del hijo, la del nieto y así sucesivamente hasta haber transcurrido cien años. Mezcla fantasía con realidad, algo característico de esta obra y lo que la hace tan importante. Es un genero totalmente nuevo, salido de la mente del escritor. Es realmente ingeniosa y entretenida. 

Lo mejor: La primer vez que escuché hablar de este libro, no me llamó la atención para nada. Todo el mundo me decía que era muy aburrido y pesado. Pero al comenzar a leer, me di cuenta de que no era así, me enganchó desde la primera página. Es muy entretenido y lo que mas me gusta, es que vaya saltando de generación en generación, algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.

Lo peor: La cantidad de Aurelianos y Jose Arcadios es realmente tediosa, ya que sigue la tradición de poner el nombre del padre al hijo. Cuando habla de uno, no sabes de si se refiere al padre, al hijo, al nieto...Es bastante lioso


Comentarios