Orgullo y Prejuicio (Versión Ilustrada)

Título: Orgullo y Prejuicio (Versión juvenil, ilustrada)
Autor: Jane Austen
Género: Juvenil, Romántica
Personaje Principal: Elizabeth

Argumento: La señora Bennet tiene cinco hijas, las cuales desea ver casadas cuanto antes. Justo en esos momentos, llegan nuevos inquilinos, muy prometedores por lo que dice la gente del pueblo, ya que tienen dinero y rondan la edad de sus hijas. ¿Será esta una oportunidad para que sus hijas Jane y Lizzy (Elizabeth) consigan marido y en una alta clase social? No será fácil, ya que el orgullo de Elizabeth es más grande que cualquier deseo de su madre y no dejará que la ninguneen.

Lo mejor: Este libro es de mis favoritos porque muestra a la perfección la sociedad del siglo XIX. Me gusta que pese a la época en la que se escribió el libro, donde el machismo reinaba allí donde se miraba, el personajes+ principal femenino tenga fuerza y carácter. En cuanto a la versión, los dibujos no me gustan nada ya que le quitan la magia y, en mi opinión son bastante feos. La versión que se ha hecho del texto, me parece muy fiel y conserva muy bien la esencia de Jane Austen, aunque no hay nada como el libro real.

Lo peor: Como pasa siempre con los clásicos, los nombres de personajes son muy liosos y no acabas de hacerte del todo con los nombres sino son los cuatro principales.

Comentarios